Teléfono: +34 938 272 932

Blog Webdom Labs

Presentación del Electric Energy Point en la feria Ecoviure 2015

Este fin de semana se presenta en la feria Ecoviure de la Cataluña central el Electric Energy Point un módulo de autoconsumo solar de 6 kW para recarga de vehículos eléctricos en rutas turísticas, diseñado por la empresa Domini Ambiental de nuestro grupo empresarial Aquacenter.

​El Electric Energy Point es una propuesta innovadora que fomenta el ecoturismo combinando el autoconsumo PV y la recarga de vehículos eléctricos. El proyecto está dirigido al sector turístico y busca ofrecer una alternativa de movilidad sostenible para rutas turísticas realizables con vehículos eléctricos. 

Se trata de una caseta modular solar de 42 metros cuadrados para carga de vehículos eléctricos. La estructura está hecha de madera y tiene un formato modular que permite ser transportada fácilmente. En desplegarse la caseta forma un plano inclinado en el que se disponen placas solares capaces de generar 6 kWh, energía equivalente al consumo eléctrico anual de 2 viviendas o a 49000 km recorridos anualmente por un vehículo eléctrico.

Ver Electric Energy Point en 3D

La caseta cuenta también con una estación meteorológica con pluviómetro, sensores de radiación, temperatura y viento, monitorizados por un datalogger Webdom que a la vez se comunicará con el inversor PV. El datalogger permite mostrar los datos de producción PV y los parámetros meteorológicos a los usuarios mediante una pantalla customizable.

Los diferentes Electric Energy Point son además de estaciones de recarga eléctrica, puntos de encuentro para el viajero. En su interior alojan un espacio informativo para recepción de los visitantes, una zona para almacenaje de las bicicletas, taller de reparación y zona de asistencia para primeros auxilios con botiquín y desfibrilador.

En la feria Ecoviure se presentará la integración del Electric Energy Point en la ruta del camino ignaciano desde Loiola hasta Manresa. El tramo de camino que transcurre entre Montserrat y Manresa es el final de etapa de la ruta ignaciana, hecho que aporta una gran afluencia de visitantes, siendo superior a 40000 la cifra de personas que visitaron el Santuario de La Cueva en 2012.

Esta cantidad se prevé que aumente en los próximos años, ya que cada vez la frecuentan más peregrinos que ya han realizado el camino de Santiago y buscan alternativas. Además en el año 2022 se celebrarán los 500 años des de la estancia de San Ignacio de Loyola en la ciudad. Todo esto hace propicio el escenario para el desarrollo del proyecto de la ruta basada en los Electric Energy Point.

Noticias relacionadas


">
Así fue Genera 2015
Jornada de Autoconsumo en Madrid

Recent Entries

Monthly Archive